Colegios

colegios

Desde el año 2009, trabajamos en establecimientos educacionales de diversa índole en el desarrollo e implementación de proyectos de innovación, que involucran tanto a profesores como estudiantes. Desarrollando propuestas acorde a las necesidades de cada establecimiento.

Trabajamos desde una perspectiva integral, para incorporar el desarrollo de habilidades del siglo XXI y tecnología en el currículum escolar.

Promovemos el desarrollo de las habilidades y competencias que le permitan a los estudiantes beneficiarse y avanzar acorde a las nuevas formas de sociabilización y trabajo que van surgiendo con la tecnología y el desarrollo global.

Incentivamos la creatividad, el pensamiento crítico y la programación para la gestión de contenidos e ideas que puedan ser a futuro soluciones a las necesidades actuales.

Contamos con certificado de donación y Registro ATE.

colegios
Los proyectos activos que tenemos a disposición son:
  • Innovación docente
  • Creación de historias digitales para enseñar lenguaje mediante un software de programación visual, diseño de complejos habitacionales en modelación 3D para enseñar matemáticas. Clases de robótica en el nivel preescolar mediante un robot con memoria kinética desarrollado por el MIT Media Lab llamado Topobo. O el aprendizaje de la teoría de la evolución mediante el videojuego comercial Spore, entre otros.
  • Emprendimiento
  • Realización de talleres “Emprende y Crea” donde los alumnos de educación Técnico Profesional aprenden las herramientas digitales que soortan el emprendimiento. Creación de aplicaciones móviles con el fin de encontrar soluciones o entregar información que pueda ser de interés para otros.
  • Periodismo ciudadano
  • Desarrollamos el pensamiento crítico a través de una buena búsqueda de información. Aquí toda la información: http://escuelaenmovimiento.educarchile.cl/metodologias/busqueda-de-informacion-en-ambientes-virtuales
  • Programadores escolares
  • Proyecto que involucra el trabajo en clases junto a los profesores, la creación de aplicación para móviles, ó ser parte del "Escuadrón Geek" grupo de desarrollo de Videojuegos con C#, donde se trabaja con otros estudiantes entre 12 y 17 años con conocimientos iniciales en programación que quieran aprender con otros y planificar un taller para difundir estos conocimientos con otros estudiantes entre otras actividades relacionadas al programa. Este grupo de aprendizaje. Visita http://programadoresescolares.cl

Read more